jueves, 12 de julio de 2018

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CEPILLADO DENTAL







¿Por qué es importante cepillarse los dientes?

- Mejora el aliento.
- Evita la Aparición de caries
- Pérdida de dientes
- Evita dolores agudo.

Cepillarse los dientes regularmente es muy importante, ya que la placa bacteriana se forma continuamente. A parte de la frecuencia de cepillado, también es importante la técnica que utilicemos, ya que, si no es muy buena, no cumple la finalidad del cepillado e incluso puede dañar los dientes e irritar las encías.

Tener una buena higiene bucal, contribuye a nuestro bienestar general y evita molestias y enfermedades, por lo que es muy importante que el cepillado forme parte de nuestra rutina al levantarnos, acostarnos y después de cada comida.

Claves de un buen cepillado

1. Reemplazar el cepillo periódicamente. Lo normal es cada 2-3 meses, o cuando se desgasten los filamentos, para mantener su eficacia en la limpieza.

2. Ajustar el tamaño del cepillo a la edad de la persona.

3. Mango ergonómico. Para facilitar el movimiento y tener mayor control.

4. Cepillado suave y cuidadoso para no dañar las encías.

¿Cepillo manual o eléctrico?

El tipo de cepillo no influye en la eficacia del cepillado. La elección de uno u otro dependerá de las preferencias de cada persona. Usemos uno u otro, tenemos que mantener la presión adecuada al realizar el cepillado, suave, al igual que el tiempo de cepillado (3-4 minutos aproximadamente) y el movimiento o la técnica (movimientos circulares, masajeando la encía).

0 comentarios:

Publicar un comentario